Se elevan a ocho los muertos en dos ataques en Kabul

KABUL.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres atacantes, y diecisiete resultaron heridas este miércoles en dos ataques con bomba y posterior asalto a dos edificios en distintos puntos de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Hay un muerto y ocho heridos en el ataque de Shahr-e-Naw (distrito policial número 10) y cuatro muertos y nueve heridos en el del distrito policial 13”, indicó el portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

La fuente precisó que esas cifras no incluyen a los tres asaltantes fallecidos que habían confirmado anteriormente las autoridades.

La primera acción, que consistió en una explosión seguida de un asalto a una comisaría, comenzó sobre las 11.30 hora local (07.00 GMT) en el distrito 13 y terminó “tras varias horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes”, confirmó el secretario del jefe de la Policía kabulí, Maiwand Ahmadzai.

El ministro afgano de Interior, Wais Ahmad Barmak, dijo en rueda de prensa que los dos autores fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y apuntó que el ataque comenzó con una explosión a la entrada de la comisaría.

Una segunda explosión se produjo en Shahr-e-Naw, donde un suicida se inmoló para abrir paso a cuatro compañeros que se encuentran actualmente atrincherados en un edificio de la zona.

EFE

Se elevan a ocho los muertos en dos ataques en Kabul