Paralizado transporte urbano, interurbano y extraurbano

El transporte público se paralizó en todo el municipio, luego que las autoridades actuaron en el Terminal de Boconó rechazando el aumento de los pasajes, porque el mismo no había sido autorizado por los organismos competentes. El caso es que se hizo presente el coordinador del Inti Lcdo. Omar Ayala quien luego de advertir al conductor de la unidad que estaba de turno que el pasaje seguía teniendo el mismo valor y si cobraba por encima de 50.000,00 bolívares, la multa sería in situ, por lo que el conductor ordenó a los pasajeros bajarse del vehículo. Esta pretensión tanto del conductor como del funcionario de tránsito fue rechazada por los pasajeros quienes se pusieron de acuerdo con el conductor para salir hasta Valera cancelando el aumento de 150.000,00, para cumplir citas médicas o hacer diligencias personales.

Reuniones separadas

Mientras los usuarios eran observados en el Terminal y en distintas paradas; por un lado se realizaba una reunión de los directivos del transporte y por el otro en el despacho del gobernador en Boconó realizaban otra reunión a puerta cerrada a la cual asistía el gerente del monitor de pasajeros Hernán Manzanilla. Hasta el momento de redactar esta nota de ninguno de los 2 lados se obtuvo información.


De última hora

Al momento de conocerse presuntas amenazas contra transportistas, a última hora llegó la orden de paralizar el transporte en y desde Boconó, lo cual incluye el: Urbano, interurbano y extraurbano. Esto únicamente lo confirmaron los directivos: Javier Carrillo (Sindicato) y Javier Calderón (Niquitao).


 

Usuarios se pronuncian

Elsy Quintero: “Confrontamos una grave situación y tengo una cita médica en Valera, la cual no puedo cumplir por falta de transporte. Según la gerencia del Terminal, habilitarían unidades y usted ve”.

Javier Villa: “No me parece lo que está ocurriendo con el transporte. Estamos en el terminal desde las 5:00am cuando dijeron que llegaría un autobús, pero hasta las 10:00am no han habilitado ninguno”.

Braulio Segovia: “Tengo un vehículo particular y se lo costoso de los repuestos, por lo que el pasaje debe incrementarse. Ahorita a ningún precio puedo movilizarme para Guanare, porque no hay unidades”.

Paralizado transporte urbano, interurbano y extraurbano