0 ANCE insta al Gobierno rectificar sus políticas económicas – Class 98.7 FM
ANCE insta al Gobierno rectificar sus políticas económicas

ANCE insta al Gobierno rectificar sus políticas económicas

SHARE:

La jerga sobre el bolívar cambia por culpa de la hiperinflación
Temer visitará Vietnam, Singapur, Timor Oriental e Indonesia el próximo enero

Caracas.- La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) reitera que es “necesario” que el Gobierno “rectifique” sus políticas económicas, porque “propician la hiperinflación” y el “empobrecimiento acelerado” de los venezolanos, afirma la institución.

El Ejecutivo “continúa con la expansión desenfrenada de los agregados monetarios, los abultados déficit públicos y el acoso al sector productivo”, asevera la ANCE, a través de un comunicado.

La misiva señala que en “momentos en que la población está angustiada por el colapso en los medios de pago y el cambio del cono monetario”, el Gobierno arrestó a 11 ejecutivos de la entidad financiera Banesco Universal. “Estimulando aún más la huida de los venezolanos hacia la divisa”, agrega.

Además, la institución asegura que el Ejecutivo “amenaza” a los supermercados y comercios con las medidas que toma a su “discreción”.

Asimismo, expresa su “preocupación” por los “intentos de someter a consideraciones políticas el quehacer económico, cuando sus consecuencias han sido tan claramente perjudiciales para el bienestar de la población”, cita el escrito.

En cuanto a los aumentos salariales, la ANCE asiente que es “echar combustible al fuego hiperinflacionario”, debido al “acoso a la actividad productiva y a las severas restricciones a la importación”, explica la comunicación.

“El incremento del salario, las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los bonos a discreción inmediatamente se vuelven agua ante la pavorosa hiperinflación desatada”, argumenta la institución.

Respecto a la “necesidad” de aplicar un programa de estabilidad con financiamiento internacional que “derrote” el fenómeno inflacionario, la Academia señala que no hay “excusa” para “desestimar” las advertencias de los profesionales de la economía.

Disposición a contribuir

En el documento, los integrantes de la ANCE reiteran su disposición a contribuir con la instrumentación de políticas económicas que les “devuelvan a los venezolanos las posibilidades de una vida digna”, ratifican los representantes.

http://www.eluniversal.com/economia/8879/iance-insta-gobierno-rectificar-politicas-economicas