0 Científicos a un paso más cerca de la pastilla contra la resaca – Class 98.7 FM
Científicos a un paso más cerca de la pastilla contra la resaca

Científicos a un paso más cerca de la pastilla contra la resaca

SHARE:

Osteoporosis: la amenaza de tener los huesos de cerámica
Clínica mexicana combate obesidad con novedosa terapia que reduce el apetito

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) ha demostrado la eficacia de una pastilla para curar la resaca en experimentos con ratones.

Los resultados iniciales son muy prometedores para terminar con el malestar característico de la mañana siguiente a haber bebido alcohol.

A todos nos ha pasado: tomas alguna que otra copa de más o mezclas ciertas bebidas alcohólicas, y a la mañana siguiente no puedes con la vida por el dolor de cabeza, las náuseas y demás síntomas que sufrimos después de tomar bebidas espirituosas podrían ser muy pronto cosa del pasado.

El remedio no es otro que una pastilla cargada con tres enzimas naturales que habitualmente se encuentran en las células del hígado y que su cometido es ayudar al organismo a procesar el alcohol más rápido.

Tras formular este antídoto contra la resaca, el equipo procedió a probar su eficacia en ratones a los que previamente habían administrado altas dosis de alcohol. En los roedores ebrios, el remedio consiguió reducir el nivel de alcohol en sangre un 45% en solo cuatro horas. Además, la concentración en sangre de acetaldehído, una sustancia altamente tóxica que ocasiona los dolores de cabeza y los vómitos, se mantuvo a niveles extremadamente bajos.

http://globovision.com/article/cientificos-a-un-paso-mas-cerca-de-la-pastilla-contra-la-resaca

 

COMMENTS