0 Desaparece Pdvsa: Acreedores se disputan sus restos – Class 98.7 FM
Desaparece Pdvsa: Acreedores se disputan sus restos

Desaparece Pdvsa: Acreedores se disputan sus restos

SHARE:

Precios de la vivienda en China aumentaron en octubre
Sistema de Pago Móvil registra 43 mil transacciones diarias

En menos de un mes, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) enfrenta tres acciones legales y demandas judiciales que pueden terminar por tomar todos los activos internacionales de la petrolera, dejándola en bancarrota.

De acuerdo con el economista y diputado opositor, Ángel Alvarado la empresa que, hasta hace 20 años, se posicionó como la segunda mejor del mundo, está a punto de desaparecer y caer en la ruina.

Alvarado señala que la estatal, de la cual depende la economía del país suramericano, no tiene cómo pagar todas sus deudas pendientes ni las demandas que se le vienen encima, pues los afectados hoy intentan cobrar los USD$ 2.9000 millones que la petrolera ha dejado de pagar por la deuda que contrajo.

La quebrada compañía no solo debe enfrentar a ConocoPhillips, luego de haber perdido una demanda judicial en donde se le ordena pagar a la petrolera estadounidense USD$ 2.000 millones; Pdvsa también tiene que responder a una oleada de reclamos similares, buscar cómo pagar a bonistas tras default, y además tratar de levantar las refinerías que están a punto de cerrar por su mermada producción causada por el abandono y la malversación. En pocas palabras, Pdvsa enfrenta un cóctel perfecto para caer en la quiebra y sin retorno.

Según la Opep, Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo con 296.501 millones de barriles. Sin embargo, paradójicamente ya el crudo y su comercialización no es un negocio rentable para el país suramericano tras la brutal desidia del Socialismo.

Recientemente la compañía estadounidense ConocoPhillips decidió embargar los activos de la estatal venezolana en el Caribe, un peligroso precente que puede influir en que el resto de los demandantes contra Pdvsa tomen la misma decisión.

Solo hay que imaginarse, por ejemplo, que la petrolera venezolana comercializa cinco buques petroleros, y que en el momento que dichos tanqueros tocan aguas internacionales, estos son abordados y confiscados por las millonarias deudas pendientes que tiene Pdvsa por pagar. Si esto se materializa, Venezuela estaría aún más al borde del colapso, pues si no vende los pocos barriles de petróleo que produce, no le ingresan divisas y, por lo tanto, la compañía simplimente muere.

Las deudas pendientes

ConocoPhillips está buscando el modo de recuperar sus activos, luego de que Pdvsa perdiera el juicio en Estados Unidos por la nacionalización que emprendió Hugo Chávez de la empresa estadounidense en territorio venezolano.

Desaparece Pdvsa: Acreedores se disputan sus restos