Incautan 170 puntos de venta electrónico para usos ilegales en el estado Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó la incautación de 170 puntos de venta electrónico destinados a “usos inadecuados”, en los municipios Maracaibo y San Francisco de esa entidad.

Luego de una exhaustiva investigación de dos semanas de labores de inteligencia, se dio con los responsables, que presuntamente son tres hombres que ya han sido detenidos y puestos a la orden de la justicia.

El anuncio lo hizo desde la Plataforma de Comunicaciones y Mancomunidad Policial Almidien Moreno, ubicada en la circunvalación Uno de la capital zuliana, donde explicó que aplicarán sanciones jurídicas a quienes incurran en delitos financieros con los aparatos.

“Estas sanciones no pueden ser solamente administrativas (…) las personas que lo están alquilando es parte del delito, el que alquila el punto de venta también es parte del delito y el banco que lo está entregando forma parte de la mafia”, aseveró Prieto.

Asimismo, el gobernador aseguró que en las próximas horas dará “un gran golpe a las mafias financieras” que hacen vida en el estado.

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, manifestó que los 170 equipos retenidos, 120 habían sido decomisados en Maracaibo y otros 50 en San Francisco con el apoyo de organismos policiales tanto regionales como municipales.

http://globovision.com/article/incautan-170-puntos-de-venta-electronico-para-usos-ilegales-en-el-estado-zulia