La transición a una economía verde puede crear 24 millones de empleos en 2030

GINEBRA.-La adopción de políticas públicas que faciliten la transición hacia economías verdes puede significar la creación de 24 millones de nuevos empleos en el mundo en 2030, dijo hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La condición para la conversión hacia economías verdes es que se limite el aumento global de la temperatura al 2 %, conforme establece el Acuerdo de París sobre cambio climático adoptado en 2015, señaló la organización al presentar su informe 2018 sobre las perspectivas del trabajo.

Los sectores donde la creación de empleo sería más importante son la agricultura, las energías renovables, la construcción y la gestión de desechos.

Los nuevos puestos que se podrían crear en ese escenario compensarían los 6 millones de empleos que se perderían en otras áreas, dijo en una rueda de prensa la autora principal del informe, Catherine Saget.

“Los nuevos empleos serán creados adoptando prácticas sostenibles en el sector energético, con instalaciones mixtas de energía, promoviendo el uso de vehículos eléctricos y mejorando la eficiencia energética de los edificios”, explicó.

EFE

La transición a una economía verde puede crear 24 millones de empleos en 2030