Mujeres que ingieren mayor cantidad de comida chatarra tardan más en embarazarse

investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, Australia, han llegado a la conclusión de un  nuevo “culpable” de que las mujeres tarden más en embarazarse: la comida chatarra.

Lo anterior tras analizar la dieta de 5598 mujeres en Australia, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda y descubrieron que aquellas mujeres que comían comida rápida, como pizza, hamburguesas, papas y pollo frito, 4 o más veces a la semana tenían un riesgo de infertilidad del 8 al 16% y tardaban un mes más en promedio en embarazarse en comparación con aquellas que consumían fruta varias veces al día y llevaban una dieta balanceada.

Los investigadores sostienen que dicho efecto no solo aplica en mujeres, pues sus investigaciones también han servido para concluir que una dieta rica en frutas, verduras y pescado aumenta la movilidad de los espermatozoides y mejora la calidad del semen.

Así que si en tus planes está ser madre, cuida tu alimentación y ve con un nutriólogo para que te diseñe un plan hecho a tu medida.

http://globovision.com/article/mujeres-que-ingieren-mayor-cantidad-de-comida-chatarra-tardan-mas-en-embarazarse