0 El comercio se detuvo por el asesinato del ganadero Tarazona – Class 98.7 FM

El comercio se detuvo por el asesinato del ganadero Tarazona

SHARE:

SBA Airlines suspendió vuelos hacia Miami desde el 15 de diciembre
Georgette Topalian propondrá elevar a Baruta en municipio turístico

El paro cívico convocado por residentes de la localidad de Rubio, con el aval del Concejo Municipal de Junín, se cumplió en gran parte de esa zona fronteriza como medida de protesta en contra del asesinato del ganadero y comerciante Carlos Manuel Tarazona, hecho ocurrido el viernes 11 cuando Rubio fue tomado por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la PNB, dirigidos por Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, en una operación que el funcionario llamó Espada de Libertadores contra la especulación, el contrabando, tráfico de dinero y legitimación de capitales.

Las comisiones policiales irrumpieron con violencia en el matadero de Tarazona, quien se opuso a la acción y fue baleado.

Jackson Carrillo, dirigente de oposición y ex candidato a la Alcaldía de Junín, señaló que en la sesión del Concejo también fue discutida la propuesta de declarar al designado Protector del Táchira, Freddy Bernal, persona non grata en la entidad.

“Esta es una exigencia que se le hace a la gobernadora en nombre del pueblo de Rubio. No se puede tolerar que al Táchira venga gente a promover la cultura de la muerte. De manera respetuosa, pero firme y contundente, le pedimos a la gobernadora Leydi Gómez que el señor Freddy Bernal sea declarado persona non grata”, dijo Carrillo.

Bernal también hizo una solicitud relacionada con los ediles de Junín. “En esta dura batalla contra la corrupción, las bandas criminales y el paramilitarismo voy a solicitar a la Fiscalía, como protector del estado, una investigación contra algunos concejales de la Cámara Municipal de Junín por su presunta relación con bandas criminales en la zona fronteriza. Pido para ello toda la unidad y solidaridad del pueblo. Esto es una batalla por la decencia”, señaló Bernal.

El designado Protector de Táchira informó el viernes 11 que durante 15 días de los operativos policiales se abrió investigación a 638 establecimientos y a algunas personas, de las cuales 11 fueron detenidas por “legitimación de capitales, reventa de productos y ocultamiento de artículos de primera necesidad, además de asociación para delinquir”. No obstante, hasta ayer el Ministerio Público no había informado sobre procesos penales abiertos, como habitualmente lo hace a través de notas de prensa. El Cicpc tampoco ha dado oficialmente ninguna información.

Beatriz Tarazona, hija del ganadero, envió un mensaje a Bernal y al alcalde de Junín, Ángel Márquez, de quien indicó que conoció a su padre desde niño. Recordó que su padre comenzó de forma humilde y después de muchos años, a través del trabajo, logró comprar el matadero. Dijo que teme por su vida y la del grupo familiar.

“Si a él lo mataron así, de esa manera tan indigna, no estamos exentos de que nos hagan lo mismo”, expresó la mujer.

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/comercio-detuvo-por-asesinato-del-ganadero-tarazona_235292