Rodríguez: El salario va a desaparecer si Maduro sigue en el poder

CARACAS.- El asesor económico del aspirante a la presidencia Henri Falcón, Francisco Rodríguez, reiteró que las elecciones del domingo representan la oportunidad para salir de la crisis nacional, y considera que si el presidente Nicolás Maduro permanece en el poder por seis años más, el sueldo de los venezolanos va a desaparecer porque destruirá la economía.

En entrevista al programa a Vladimir Villegas que transmite Unión Radio señaló que para mejorar la situación económica, Falcón levantará el control de cambio, “que está evitando que entren los capitales a Venezuela, porque nadie quiere invertir en vista de que no puede sacar luego su dinero”.

El economista prevé que si el exmandatario larense pierde los comicios, la nación pasará por un proceso muy difícil, porque “en estos momentos tenemos una caída, un declive acrecentado de la producción petrolera, además se tiene un gobierno que no ha permitido el surgimiento de otros sectores”.

Rodríguez aseveró que han obtenido una respuesta positiva de la sociedad a la propuesta de dolarizar la economía y considera que ha sido una de las proposiciones políticas con más aceptación en el país.

“Las personas entienden que el proceso de hiperinflación se ha comido su salario, ha destruido el valor adquisitivo de la moneda, de sus ahorros y que la propuesta de adoptar una moneda estable de forma que todos puedan ganar un salario sustentable, que tenga sentido es el punto de partido de una recuperación económica”, apuntó.

Vildelys Escalona/ Unión Radio
http://unionradio.net/rodriguez-si-maduro-sigue-mas-tiempo-en-el-poder-el-salario-va-a-desaparecer/