CEV responsabiliza al Estado venezolano por la integridad de los privados de libertad en El Helicoide

Este miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre los hechos acaecidos en la sede de El Helicoide en Caracas, haciendo un llamado a las autoridades de Venezuela a “respetar” la vida de quiénes hasta el momento se encuentran bajo su responsabilidad por encontrarse privados de libertad.

El texto refiere que se debe buscar una “salida” pacífica de esta situación, para garantizar los Derechos Humanos de todas las personas que allí se encuentran recluidas.

El comunicado emitido por la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, afirma que el Estado venezolano tiene la “responsabilidad” de velar por la vida y la integridad de esos ciudadanos.

Además resaltaron que la garantía de los Derechos Humanos es una “obligación inexcusable e intransferible de los gobiernos”, las cuales no pueden estar subordinados a los hechos punibles que se persiguen.

Asimismo solicitaron a Ministerio Público (MP) a velar por todos los detenidos; Menores, Mujeres y presos políticos e investigue las denuncias presentadas por los familiares de los mismos.

De igual forma pidieron al Gobierno Nacional “escuchar” las peticiones de los detenidos y que este exija el cumplimiento de las ordenes de excarcelación así como también la mejoría de las condiciones de reclusión.

Tal pronuciamiento se deriva de la situación irregular que se presentó en El Helicoide donde fue ejecutado un presunto “motín” entre los efectivos de la fuerza de seguridad del Estado y los privados de libertad.

http://globovision.com/article/cev-responsabiliza-al-estado-venezolano-por-la-integridad-de-los-privados-de-libertad-en-el-helicoide