Falcón condena maltrato a presos en El Helicoide

CAR08. CARACAS (VENEZUELA), 26/03/2018.- El candidato presidencial venezolano Henri Falcon (c) ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 26 de marzo del 2018, en Caracas (Venezuela). Falcón pidió hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclarar si recibió respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la misión que solicitó el candidato para verificar las condiciones electorales en vísperas de las elecciones presidenciales. EFE/Miguel Gutiérrez

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, condenó lo que a su juicio es el maltrato de más de 300 presos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide tras los hechos ocurridos este miércoles.

“Ellos lo único que han hecho es exigir lo que la Constitución garantiza: liberación de los presos con boleta de excarcelación, traslado de los enfermos a centros de salud y respeto al debido proceso”, agregó Falcón.

El aspirante dijo que de ser electo el próximo 20 de mayo la primera medida que tomará su gobierno será la liberación de todos los presos políticos. “En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos en una clara violación más a los DDHH”.

“La responsabilidad de la vida de los detenidos es del Estado. El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no pueden seguir negando los hechos. Deben iniciar una investigación sobre el rol del director del Sebin y funcionarios responsables de la custodia de los presos”, indicó el aspirante Falcón.

Falcón condena maltrato a presos en El Helicoide