¿La privatizarán? Puerto de La Guaira habría pasado a manos de una empresa lusa

Caracas, 17 de mayo.- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) podría haber entregado a la empresa portuguesa Teixeira Duarte Engenharia Construçoes los servicios del puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas.

Según reseñó la periodista Maibort Petit en su blog, el pasado 16 de enero de 2017, la empresa estatal venezolana firmó con la compañía lusa una alianza estratégica para la operación y gestión portuaria del terminal especializado de contenedores del puerto de La Guaira.

Un conjunto de documentos precisan que el acuerdo destaca la explotación comercial del terminal por 20 años, contados desde la signatura del contrato.

El 26 de agosto de 2011, Bolipuertos contrató al Consorcio TD-Mota-Proyecto Puerto de La Guaira, del cual forma parte el Grupo Teixeira Duarte, para realizar la “ampliación y modernización del Puerto de La Guaira-Procura y Construcción del Muelle Oeste encomendado mediante el contrato N° PLC-CCI-2011-001”.

 La finalidad del proyecto era  atender a buques con el mayor tamaño que existe en el mercado (Post-Panamax), para minimizar los costos que “conlleva el transbordo o transferencia de carga internacional que actualmente se realiza en puertos de otros países por el manejo de los contenedores que vienen en dichas embarcaciones“.

https://elcooperante.com/la-privatizaran-puerto-de-la-guaira-habria-pasado-a-manos-de-una-empresa-lusa/