1.500 funcionarios de Mérida se mantienen en rol de contingencia ante lluvias

Mérida.- Más de mil 500 funcionarios de entes de seguridad y de instituciones gubernamentales para hábitat, vivienda e infraestructura se mantienen activos en rol de contingencia para garantizar oportuna atención ante eventualidades que pudieran generar las lluvias en el estado Mérida.

«Son más de 1.500 funcionarios entre Protección Civil (PC), bomberos, Fuerza Armada Nacional, entes nacionales y regionales de infraestructura y servicios», informó este miércoles el director de PC-Mérida, Luis Lobo Sivoli, en declaraciones que procesó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que la supervisión y organización de este dispositivo se coordina a través de un comité interinstitucional para gestión de riesgos y de situaciones de emergencia, integrando a entes municipales, regionales y nacionales que operan en Mérida.

«Es el Sistema de Protección Civil activado, incluidas las organizaciones voluntarias, con presencia en los 23 municipios del estado», destacó el también coordinador estadal de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN, Mérida).

Un balance general de atención ante eventualidades por lluvias en las últimas semanas indica que más de 540 familias de Mérida han recibido atención integral organizada a través de este Comité de Gestión de Riesgos.

Dichas acciones comportan labores de atención en 15 de los 23 municipios que integran el estado, ámbitos territoriales y situaciones con un denominador común: La edificación de viviendas en el área territorial drenada por cuencas hidrográficas, una práctica con aristas sociales y económicas diversas, vinculadas a la gestión del hábitat.