BRIGITTE GERDEL
San Carlos, enero 17.- JuliaSilva, concejal del municipio Tinaquillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reveló que concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le dieron “madrugonazo” a la nueva junta directiva juramentada en la Cámara Municipal dicha localidad la semana pasada.
Silva explicó que luego de la juramentación de John Moreno como presidente, Carlos Peña como vicepresidente y Marlín Estrada, secretaria; se encontraron con el golpe de Estado que le dieron sus compañeros del partido.
Detalló que al llegar a la sesión posterior a la juramentación, se encontraron con los candados de la puerta forzados; al entrar a la oficina, el concejal Néstor Bolívar y Aranguren, habían ocupado el puesto de presidente y secretario; alegaron que hubo cambio de directiva.
Señaló que luego de la juramentación en la que se hizo presente el alcalde Luis Yoyotte; en horas de la noche se reunieron cuatro concejales Del Psuv más uno del GPP, quienes realizaron una sesión a escondidas y nombraron la nueva directiva presidida por Peña.
La concejal de la MUD denunció que este acto es ilegal, debido a que en el reglamento interno se establece que para elegir la directiva del Concejo Municipal, deben estar presentes los nueve concejales principales. Se cuestionó qué pasó con el acta donde consta la instalación de la directiva en la sesión realizada con el alcalde.
“Esto también lo hicieron en el despacho del alcalde con la presencia del mismo, pasando por encima del acta establecida. Esta es la muestra de cómo se están acuchillando en el Psuv. Esto es un golpe bajo hacia ellos mismos. Si es así como se manejan, sin importarles nada, mucho menos les va a importar la ciudadanía”, apuntó.
Exhortó al pueblo a terminar de abrir los ojos ante el comportamiento del alcalde y los dirigentes del Psuv. “Esta es una actitud irresponsable e ilegal, es sumamente grave lo que están haciendo”, expuso.