Obras en cerro El Salto son las primeras a retomar durante 2017 en materia de vialidad: @CbtRafael

Redacción Class

San Carlos, 17 de enero 2017.- Rafael Alemán, director regional del Ministerio del poder popular para el Transporte y Obras Públicas, fue el invitado de “El Hecho Político” este martes, y durante conversatorio con Manuel Mérida recordó que el año pasado no hubo inversión en materia de vialidad, y por eso es notorio el deterioro.

Explicó que entre comprar comida y colocar asfalto, el Gobierno nacional tuvo que tomar la decisión de dedicar la inversión a resolver el problema alimentario, debido a la arremetida de sectores empresariales y a la caída de los precios del petróleo, observada durante 2016.

Con otras perspectivas, superada la situación con aquellos que pretendieron tumbar el Gobierno y no lo lograron, Alemán informó que este año se retomará la inversión en el mantenimiento y ejecución de obras viales.

Indicó que la primera obra que se va a reanudar en Cojedes en materia vial es la continuación del cerro El Salto, así como la rehabilitación de las tres carreteras troncales.

En interacción con la audiencia de Class 98.7FM, fue abordada la culminación de la avenida Paula Correa, sobre la cual respondió a la llamada telefónica que hizo una vecina del sector, que la obra de vialidad proyectada para aliviar el tránsito vehicular desde y hacia la Zona Sur de San Carlos, no es competencia del Ministerio bajo su dirección en la región.

Con una habitante de la comunidad de La Villeguera en Tinaco, se comprometió a enviar personal a realizar inspección de las condiciones en que se encuentra la vía de acceso engranzonada, para determinar cómo se puede gestionar su acondicionamiento.

En respuesta a planteamiento realizado por Luisidio Herrera, presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Cojedes, con respecto a huecos que se encuentran en la autopista José Antonio Páez tramo San Carlos – Apartadero  y a que el rayado ya no se ve, situación que afecta a conductores durante la noche y cuando llueve y además pone en riesgo a mucha gente que por allí transita, Rafael Alemán informó que se acaba de hacer un bacheo en la AJAP y están solicitando recursos para la rehabilitación de la importante arteria vial.

Rafael Alemán cerró su intervención señalando “con qué defender a la revolución sobra, porque lo que le ha brindado a la población es inconmensurable, y la revolución continúa”.