«Elecciones regionales nos llevarán a la acumulación del poder para derrotar al Gobierno»: @HernanUnidad

Hernán Alemán advirtió que en el actual registro electoral el Gobierno aún mantiene 200 mil fallecidos y 300 mil personas de manera ilegal

Caracas, 19 de enero 2017.- A juicio del diputado Hernán Alemán (Unidad-Zulia) las elecciones regionales que deben realizarse este año llevarán a la oposición a la acumulación de poder y fuerzas para derrotar definitivamente al gobierno y cambiar las estructuras del país.

Dijo estar convencido de que ese es el camino a tomar, el que está a la vista, por lo que se debe presionar para que el Consejo Nacional Electoral que fije el cronograma electoral en lugar estar convocando a otras elecciones que no existen.

Alemán argumentó su planteamiento diciendo que si se quisiera hacer las municipales o nacionales, se tendría que ir a una enmienda, por la que también pasaría una nueva convocatoria a elecciones del parlamento nacional.

“El Gobierno, violando flagrantemente la Constitución, solapó las elecciones regionales con la excusa de que no había presupuesto y anunció a través del CNE que en el primer semestre de este año deben realizarse las elecciones regionales y en el segundo semestre deben haber las elecciones municipales. Lo que sí está claro es que ganaríamos todas las gobernaciones de ir las regionales”, sentenció el parlamentario.

A consideración del parlamentario el gobierno tuvo un mal cálculo en las elecciones pasadas, pensando que podían ganar las elecciones a través de los miembros de mesas, pero que hoy, convocarán a unas elecciones secretas en Miraflores, por ejemplo, en la que votasen los ministros y fuerzas armadas.  “Capaz y las pierden”, dijo Alemán.

Apuntó que el derecho a elegir es del pueblo y que quien está fuera de la Constitución es el gobierno.

Advirtió que en el actual registro electoral el Gobierno aún mantiene 200 mil fallecidos y 300 mil personas de manera ilegal, lo cual le otorgaría una ventaja de un millón de votos, pero todavía así perderían. (Prensa AN)