Caracas, 27 de enero 2017.- La diputada Laidy Gómez (Unidad-Táchira) repudió enérgicamente que el gobierno nacional haya impulsado la creación del «carnet de la patria», un nuevo sistema de «amedrentamiento y obligación a la población» para gozar de los beneficios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y demás planes sociales.
«El pueblo no puede dejarse manipular ante la maraña de estrategias político-partidistas del Psuv. Nosotros como demócratas no podemos permitir que al pueblo se le amedrante y se le obligue a inscribirse en un partido que tiene como doctrina única el comunismo y la dictadura», refutó.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los ciudadanos a rechazar este nuevo mecanismo de exclusión social y «no dejarse amedrentar por un carnet». A su vez, advirtió que la población no puede caer en la trampa del gobierno con medidas improvisadas que sólo pretende atemorizar a través de la sumisión y el control para «poder presentarle al país la legitimación del PSUV».
Aseguró que los diputados no permitirán que las estrategias gubernamentales del presidente Nicolás Maduro, a través de la subordinación de los poderes públicos, entre estos el CNE, prive la participación electoral.
Recalcó la necesidad de respaldo por parte de los venezolanos para el cumplimiento del acuerdo de emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobado en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), para la publicación de los cronogramas del referendo revocatorio y de las elecciones regionales que corresponden para este año. (Prensa AN)