Luisana Suárez
San Carlos, febrero 02.- Vecinos de la comunidad Puente Onoto, en el municipio Anzoátegui, se quejan por el pésimo estado de los servicios de agua y energía eléctrica. Así lo denunció Julio Quintero, dirigente de Primero Justicia en la zona.
Quintero expresó que durante una visita que realizó a esta localidad el pasado domingo, los habitantes manifestaron que el alumbrado público no funciona. Por tal motivo, señaló que el caso amerita una respuesta inmediata por parte de Corpoelec, puesto que la oscuridad, se presta para qué delincuentes cometen hechos delictivos.
Otra situación que los aqueja es el problema de agua. Comentó que los residentes tienen varios meses sin el vital líquido, debido a que la bomba se dañó y no la repararon. Señaló que ante la escasez, ellos se han visto en la necesidad de pagar hasta 2.500 bolívares por un camión cisterna.
Además de los problemas de alumbrado público y de servicio de agua, también el dirigente de la tolda aurinegra, rechazó que no se haya terminado la construcción de la laguna de oxidación, a pesar de que los vecinos aseguran que el gobierno pagó su construcción. “No es posible que por esta incapacidad e irregularidad, las cloacas en Puente Onoto no estén funcionando”.