Corea del Norte lanza un misil balístico

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico de características todavía desconocidas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según la información de Yonhap que recoge de fuentes militares, de la que también se hacen eco diversos medios de comunicación internacionales, el lanzamiento tuvo lugar hacia las 07.55 hora local de este domingo (22:55 GMT del sábado).

El líder coreano Kim Jong-un había declarado el pasado mes de enero que su país se estaba preparando para lanzar un misil de largo alcance que podría transportar cabezas nucleares.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, había dicho que el país se estaba acercando al lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) en su discurso de Año Nuevo. Su comentario fue considerado como una amenaza aparente de que Pyongyang se acercaba a adquirir el conocimiento básico para atacar el territorio continental de Estados Unidos.

Hubo informes mediáticos de que Corea del Norte había colocado dos misiles no identificados en lanzadores móviles para un supuesto disparo de prueba.