José Vicente Rangel instó a la oposición a respetar la Constitución

El periodista y analista político José Vicente Rangel exhortó a la oposición a respetar la Constitución y darle un golpe a la vía de la violencia.

“Es la oposición misma la que tiene que proceder a tomar la dirección correcta de respetar a la Constitución y de darle un portazo a la orientación de la violencia, es por esa vía racional donde la oposición puede tener éxito, como lo demuestran el 6 de diciembre de 2015, no por el atajo golpista, a través del cual siempre ha fracasado”.

Durante su programa José Vicente Hoy, hizo un llamado a ese sector a abandonar la política imaginada en marco del revanchismo y con un mensaje de ruptura al hilo constitucional.

Rangel instó a los partidos opositores a retomar su participación en la mesa de diálogo nacional a explorar propuestas comunes para afrontar la coyuntura económica. “Si la oposición rechaza el diálogo, la posibilidad de sentarse en torno a una mesa para tratar los problemas que aquejan a los venezolanos, no se necesita tener mucha dureza para concluir que semejante actitud extrema las tensiones y colocan el futuro de inmediato una peligrosa carga de violencia a la situación”.