Venezuela y China firman 22 acuerdos de cooperación bilateral

Venezuela y China suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación que contemplan el acta final de la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, y recoge los convenios generales de la sub comisiones de esta instancia.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ambas naciones se comprometieron con 22 acuerdos en materia de inversión de desarrollo económico, producción petrolera, educación, tecnología, minería y ciencia, entre otras áreas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la comisión mixta ha sido exitosa durante todas las mesas de trabajos planteadas para generarse cambios positivos para la nación. “Venezuela es un país que camina con pies propios, que piensa con cabeza propia y que tiene el alma llena de la espiritualidad de su historia”, dijo.

“China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar”, agregó el Primer Mandatario venezolano.

Con el fin de fortalecer las alianzas con la nación suramericana, el presidente Maduro instruyó al Gabinete Ejecutivo a incorporar en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo promovido por el Mandatario Nacional para reimpulsar el aparato productivo–, a todas las industrias chinas que se encuentran en el país.