Olivares exige pronunciamiento oficial sobre avance de la difteria en el país

El presidente de la Comisión de Salud de la AN pidió en el MP que se implemente una campaña e vacunación para evitar la proliferación de la enfermedad

CARACAS.- El diputado José Manuel Olivares acudió, junto a representantes de diversas ONGs vinculadas con el sector sanitario, para exigir un pronunciamiento oficial sobre los casos de difteria en el país. “El año pasado cerró con más de 50 fallecidos por difteria”.

Advirtió que si este año no se toman medidas, si no se reconoce la enfermedad en el país, no termina de pedirse ayuda a las academias y universidades y no termina de traerse la vacuna “Venezuela duplicará o triplicará el número de fallecidos”.

Olivares pide al gobierno que se pongan a trabajar para que no mueran más niños de difteria. “La comisión de desarrollo social y la de salud no dejaran de trabajar, los planes de vacunación en Venezuela son óptimos el problema es que no hay vacunas, que Barrio Adentro está cerrado el 80% de los módulos, que traemos vacunas chimbas de La Habana, que tenemos una planta que supuestamente hace vacunas de la UCV y solo pega etiquetas”.

José Manuel Olivares espera un pronunciamiento formal de parte de los entes competentes para evitar que más venezolanos mueran por haber contraído difteria.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio