Más de 24 mil jóvenes serán formados como funcionarios de seguridad pública y ciudadana en el país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que inicia la fomación de más de 24 mil jóvenes para desempeñar labores de seguridad como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la activación de la Gran Misión Justicia Socialista realizada desde el Patio de la Academia Militar, el Jefe de Estado Venezolano detalló que al menos 10 mil 314 jóvenes se formarán como funcionarios de la PNB, mientras que 13 mil 727 formarán parte de los Cuadrantes de Paz de la GNB.

En tal sentido refirió que “estos más de 24 mil jóvenes de todas las regiones del país que hoy se forman como cuerpos deseguridad pública y ciudadana, dan inicio a la nueva etapa con la Gran Misión Justicia Socialista, el derecho a la vida que merecemos los venezolanos”.

Sostuvo que estos nuevos integrantes que hoy comienzan a formarse como funcionarios de seguridad, deben tener como escudo la moral bolivariana, la ética chavista y la nueva espiritualidad de la Patri, para enfrentarse al crimen y la violencia de manera eficaz.

Foto: VTV

El Presidente Maduro expresó que “estos jóvenes que han sido seleccionados para formarse como oficiales de policía y como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en la modalidad de Guardia del Pueblo, tiene la tarea de construir un nuevo país y asumir nuevos compromisos”.

Asimismo, aseguró que esta población estudiantil tiene la ventaja de haber nacido en Revolución y de tener un Gobierno Bolivariano Revolucionario que no responde a mafias sino al ideal de la Patria y a las necesidades de su pueblo.

Resaltó que tienen una base educativa y cultural que nunca se haya tenido en al menos 150 años de educación pública en la historia de Venezuela.

Finalmente el Dignatario Nacional puntualizó que esta nueva generación que se forma a partir de hoy como funcionarios de seguridad del Estado venezolano, deben convertirse en vanguardia para la lucha que necesita el país y de esta manera impulsar la Gran Misión Justicia Socialista.

VTV