Presentó Ley para la Protección de la Mega Reserva del Arco

La Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, presidida por el diputado Américo De Grazia (Unidad-Bolívar), presentó este martes la Ley para la Protección de la Mega Reserva del Sur del Orinoco.

De Grazia precisó que esta ley consta de 27 artículos y será sometida a consideración en la plenaria del Parlamento así como también será consultada con los grupos ecologistas del país.

“Esto para que se abra el espacio a la consulta pública y sea asumida por todos y cada uno de los ciudadanos de la república”.

Este instrumento legal tendrá como objetivo preservar las reservas de agua dulces más importantes de Venezuela, ubicadas al sur del Orinoco, en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Señaló que el mismo estado se ha encargado de colocar en peligro las reservas forestales, ríos y cuencas hidrográficas de esa zona del país, debido al Decreto promulgado por el Presidente Nicolás Maduro, en el cual se acuerda la explotación del Arco Minero.

“El Gobierno ha hecho caso omiso a todas las consideraciones de esta ley y de los puntos de vista de esta Comisión”.

Por último informó que el día martes 7 de marzo estarán presentando a todos los movimientos ecológicos del país la referida ley en el auditorio del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional (AN).