Roberto Andery: Acción del CNE pone el peligro la democracia en el país

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández

BRIGITTE GERDEL

            San Carlos, febrero 15.- Para el responsable gremial de Primero Justicia (PJ) en Cojedes, Roberto Andery, cronograma y puntos de recolección para renovar partidos establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pone en riego la democracia en país.

Roberto Andery, responsable gremial de Primero Justicia (PJ) en Cojedes dijo que el gobierno pretende dar un golpe a la democracia.

Dijo que ni el tiempo ni los 390 puntos son suficientes y que el ente rector actúa de esta manera con el fin de eliminar organizaciones políticas lo que pone en peligro la democracia que queda en Venezuela, sin embargo, desde PJ trabajan para realizar la legitimación de la organización porque el pueblo está resteado con el cambio.

El representante de la tolda indicó que los venezolanos quieren elecciones ya y están respaldados por la Constitución, la cual establece que se deben realizar los comicios regionales que se han vencido desde el pasado 2016.

Finalmente indicó que desde PJ luchan por la libertad de Venezuela porque el pueblo se cansó de la crisis y la corrupción que tiene al país en la quiebra.  “No van a lograr su cometido, los vamos a derrotar en todo el país con votos”, sentenció.