Grupos violentos del Psuv impidieron entrada de Henri Falcón a Cojedes

La dirigencia estadal asistió al evento y rechazan ataques de oficialistas

REDACCIÓN CLASS

San Carlos, febrero 16.- El gobernador del estado Lara y presidente nacional de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, la noche de este miércoles debía sostener encuentro con dirigencia regional del partido, con el fin de prepararse para la legitimación del partido convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este fin de semana, pero no logró llegar.

Luis Romero, secretario general nacional de AP, explicó que el mandatario regional fue detenido en Apartaderos del municipio Anzoátegui, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, al momento que fue atacado por personas identificadas con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Romero indicó que corrió peligro tanto la vía del mandatario regional de Lara, así como sus acompañantes, a quienes obligaron a salir del estado. A pesar de ello, por vía telefónica, el presidente de AP se dirigió hacia su militancia en Cojedes y les indicó que la lucha debe seguir y se debe legitimar el partido.

Finalmente, Eduardo Rojas, quien es el coordinador regional de AP en Cojedes, destacó que esta actividad se debía a un encuentro con la dirigencia de los nueve municipios que comprenden al estado y están listos para lo que será el evento del 18 y 19 de febrero en el que defenderán la democracia.

“La lucha continúa, y vamos a derrotar a las macollas rojas violentas que hay en nuestra región con votos”, sentenció Rojas.