Adrián González en duda para el Clásico Mundial

ARIZONA.- Adrián González se tomará dos semanas sin hacer swing con el bate para curar una tendinitis en su codo derecho, una dolencia que suscita dudas sobre la participación el primera base de los Dodgers con México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al reportarse el viernes al campamento de pretemporada del equipo de Los Ángeles de González señaló que no pierde la esperanza de competir en el Clásico, que se disputará el mes próximo.

González mencionó que cumplió con la misma rutina de trabajo físico durante el receso de invierno, incluyendo pesas y práctica de boxeo. Pero que le dejó con una inflamación en la cara externo del codo debido a que exigió mucho los tendones del antebrazo. Se trata de una dolencia que se le conoce también como “codo del tenista”.

“No siento dolor cuando hago lo normal, pero lo siento cuando me pongo a apretar algo — el bate o el guante”, indicó González, quien lanza con la mano izquierda. “Diría que está un 90 por ciento (sana), pero uno quiere alcanzar ese último 10 por ciento”.

González, de 34 años de edad, ya lleva cinco días dentro de su pausa de dos semanas sin batear, pero que pondrá a prueba el codo antes de volver a una jaula. Por ahora, su preparación consiste en trotar y otros ejercicios para tonificar músculos.

Se expresó optimista de que podrá integrar el seleccionado mexicano, que será dirigido por su hermano, el retirado Grandes Ligas Edgar González. Otros dos Dodgers, los pitchers Sergio Romo y Vidal Nuño, forman parte del equipo, que sería una notable atracción si alcanza la ronda final del certamen, que se disputará en el Dodger Stadium.

En la primera fase del torneo, entre el 9 y 12 de marzo, México será sede del Grupo D, que completan el subcampeón Puerto Rico, Venezuela e Italia. Los partidos se disputarán en Guadalajara.

González tiene previsto unirse al equipo mexicano el 4 de marzo, poco después que podrá hacer swing otra vez.

AP