Camejo: “Inflación golpea el bolsillo y estomago de todos los venezolanos”

Redacción Class.-

 San Carlos, febrero 18.- A juicio del profesor universitario y economista Armando Camejo, la inflación es un impuesto criminal que golpea el bolsillo y estomago de las familias, sin distinguir estatus social, pues se mete en el bolsillo de pobres y ricos.  

El economista recordó al pueblo cojedeño que la inflación es el proceso  de aumento acelerado de los precios de bienes y servicios. Señaló que en  Venezuela hace falta control de esta variable, porque genera distorsión en la economía, situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Camejo,  aseguró que hoy día con más dinero se obtiene menos comida y medicinas, esto sin incluir los niveles de escasez que también aquejan al pueblo.  Comentó  que de acuerdo con cifras no oficiales, Venezuela cerró el año 2016 con una inflación que superó el 700%. Manifestó que conocer las cifras que maneja el gobierno en esta materia es difícil, porque las pública con retraso, o  cuando las publica vienen maquilladas.

Afirmó que este grave problema   evidencia  el fracaso de las políticas económicas del gobierno, cuyas consecuencias  la están pagando todas las familias venezolanas, que ven como la plata  no les alcanza para comprar comida, medicinas, y menos para recrearse.

El especialista en economía acotó que al gobierno se le advirtió que la política de control y estatización de la economía iba a tener consecuencias dramáticas para la población y la vida del país, pero no les importó y prefirieron imponer el modelo económico político ruinoso y periclitado.