Falcón advirtió que el país está a las puertas de una tragedia

El gobernador de Lara, Henry Falcón, advirtió que el país está a las puertas de una tragedia ante la grave crisis generada por la escasez de alimentos y medicinas, la erosión del poder adquisitivo, la decadente situación de los servicios y la inseguridad.

“Ojala que n o tengamos que apelar a la violencia de ninguna de las partes (…) Nosotros esbozamos todo nuestro accionar en el marco de la constitución y rechazamos cualquier posibilidad de atajo y rechazamos el uso de la violencia como arma política”.

Gobierno y oposición

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, insistió en que el gobierno y la oposición deben ponen de su parte y sentarse a dialogar porque “si no logramos entendernos de manera civilizada e inteligente, si no ponemos por delante los intereses del país y no las ideologías que marcan nuestros partidos, si no entendemos que el país reclama sindéresis, sensatez y mesura, si eso no lo entendemos y entramos a caminos de violencia, que puede agudizar la situación del país, pudieran entonces otros decidir por nosotros, ruego a Dios que eso no pase en nuestro país”.

“Debemos tener la capacidad para elevarnos en nuestras diferencias y poder concertar, tenemos que dar pasos certeros de reconocimiento, respeto y tolerancia para lograr equilibrios y consensos que nos permitan resolver los problemas como aspira la mayoría de la población”.

El presidente del partido Avanzada Progresista considera que deben darse pronunciamientos y acciones de las instituciones del Estado en el marco de la constitución que permitan salida político electoral para abordar las distorsiones económicas que redundan en lo social.

“Nosotros somos hoy una gran tendencia en el país, hay una organización política de apenas 4 años pero ha tenido un crecimiento explosivo y tenemos presencia en todos los estados del país”