Smolansky expresó preocupación por sanciones de EEUU al vicepresidente

Para el dirigente de VP, el gobierno ratificó su talante antidemocrático al ordenar sacar del aire a CNN. “Censuran a la prensa, utilizan los medios del Estado como brazo propagandístico e ilegalizan a los partidos políticos “

CARACAS.- David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular –VP-, expresó preocupación por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al vicepresidente Tareck El Aissami. “Me preocupa que tengamos a un vicepresidente sancionado como está ¿En manos de quien está el pueblo venezolano? Una paradoja porque Tareck El Aisaami, cuando encarcelaron de manera injusta al diputado Gilber Caro, dijo que VP era un partido terrorista, ilegal, anti democrático y anticonstitucional”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Smolansky  considera que no se puede hablar de democracia cuando se expulsa a un medio de comunicación. “Se puede hablar de libertad de expresión  cuando expulsan a un medio de comunicación del TV paga, no es la primera vez que ocurre, ocurrió con NTN24, ya tenemos el precedente de Radio Caracas Televisión hace 10 años y hace 9 años de más de 30 emisoras de radio”.“Los regímenes autoritarios censuran a la prensa, utilizan los medios del Estado como brazo propagandístico, ilegalizan a los partidos políticos, que para eso van también (…) Hay toda la intención por parte de Nicolás Maduro de ilegalizar a VP porque lo han dicho públicamente”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio