Defensor aseguró que posibilidad de retomar diálogo no está truncada

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó hoy que la posibilidad de restablecimiento del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no está truncada, debido a los “esfuerzos” que están haciendo los mediadores de ese proceso.

“No está truncada la posibilidad del restablecimiento del diálogo, hay esfuerzos que se están haciendo, lo está haciendo Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), lo está haciendo el Vaticano, lo están haciendo los facilitadores”, dijo William Saab a los periodistas desde la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

En ese sentido, dijo, “la Defensoría del Pueblo suma un grano de arena para que finalmente” se llegue a un acuerdo “en base a las rutas de la propia democracia venezolana”.

Para Saab, el diálogo es el camino para “resolver” los problemas que existen en el país, por lo que, a su juicio, “lo lógico” es que las partes se encuentren “en función de lo que había sido un avance importante para el mes de octubre”, cuando inició el proceso de conversaciones.

EFE