Gasquet remontó y avanzó en el torneo de Marsella

MADRID.- El francés Richard Gasquet, sexto favorito, remontó al holandés Robin Haase y alcanzó la segunda ronda del torneo de Marsella, del que cayó eliminado el alemán Alexander Zverev, quinto, superado por el local Nicolas Mahut.

Gasquet y Mahut fueron dos de los tres franceses que este martes salieron airosos de la sesión, que contempló la despedida de otros dos anfitriones: Paul Henri Mathieu y Jeremy Chardy.

Gasquet enmendó el mal inicio y la fortaleza con la que el holandés Robin Haase afrontó el compromiso. El galo venció por 6-7(5), 6-3 y 6-2 y se enfrentará al ruso Mijail Youzhny.

Mahut acabó con uno de los cabezas de serie, Alexander Zverev, al que venció en dos desempates (7-6(5) y 7-6(5). Se medirá en segunda ronda al eslovaco Norbert Gombos.

Julien Benneteau fue el otro francés superviviente. Ganó al canadiense Denis Shapolavov por 7-5 y 6-4 y se enfrentará a su paisano Gilles Simon vencedor en dos ocasiones en Marsella (2007 y 2005).

Además, el alemán Jan Lennard Struff acabó con las expectativas de Jeremy Chardy al que ganó por 6-3 y 7-5 y el inglés Aliaz Bedene con las de Paul Henri Mathieu (3-6, 6-1 y 6-4). Bedene se medirá al francés Lucas Pouille.

El ucraniano Illya Marchenko, que superó al ruso Andrei Rublev (6-1 y 7-6(6), será el rival de Jo Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie y su compatriota Sergei Stakhovski, que superó al checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2, el del primer favorito, el también francés Gael Monfils.

EFE