Ranieri dice que es partido más importante en historia club y lo darán todo

SEVILLA.- El entrenador del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, aseguró este martes, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el partido del miércoles ante el Sevilla es el más importante en la historia de su club y que su equipo lo dará todo.

Ranieri, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y antes del entrenamiento que dirigió en el escenario del partido, reconoció que la pasada temporada “fue un año maravilloso y en ésta no sale nada”, en alusión a que son los vigentes campeones de la ‘Premier League’ y este curso juegan por no descender.

El entrenador del Leicester relató que “son diez años de triunfos y eso significa que están trabajando bien en el club. Cambian de entrenador pero el equipo siempre está arriba. Unai Emery hizo historia con tres copas (Europa League) y Jorge Sampaoli está haciendo lo mismo, el equipo juega bien y la gente está contenta”.

Ranieri añadió que Sampaoli “está encima de todo, está haciendo una gran temporada” y destacó que “cambia mucho de sistema durante el partido” y que deberán estar atentos a ello, aunque también reconoció que “algunos de sus estilos encajan mejor y otros son más difíciles” para el Leicester.

El italiano apuntó que “el Sevilla es claramente favorito” en esta eliminatoria, pero que el Leicester está “preparado” para hacer su juego, por lo que auguró “un gran partido”.

Sobre el ambiente que se encontrará mañana en el Sánchez Pizjuán, puntualizó que ellos están acostumbrados a jugar en Inglaterra en grandes estadios y con un mucha presión, por lo que lo del miércoles en Sevilla no será muy diferente.

EFE