Cojedes dio grito de los Carnavales de Paz 2017

Ciudad Cojedes.- Desde el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Iraníes) partió el Grito de Carnaval, para dar inicio con los Carnavales Cojedes de Paz 2017, en esta actividad resaltó la alegría y el colorido de todo el Pueblo que en compañía de los alcaldes de las 9 jurisdicciones y los secretarios de gobierno acompañaron a las hermosas candidatas.

Esta emotiva caravana recorrió las diferentes calles del municipio capital, donde las bellas jovencitas demostraron sus cualidades al Pueblo que se encontraba en las diferentes vías de acceso, observando el alegórico evento que llegó hasta el estacionamiento del Instituto de Cultura.

Durante el recorrido se pudo evidenciar como la Dirección de Salud iba haciendo entrega de métodos anticonceptivos a las personas que desde las diferentes avenidas observaban la caravana, esto en pro de promover en las personas el sexo sano y seguro.

Globos, zanqueros, pancartas, grupos de tambor, fueron algunos de los aspectos que resaltaron en el Grito de Carnaval.

Asimismo, desde la tarima instalada en el sitio de llegada, fueron presentadas las candidatas al público presente y a las diferentes barras que acompañaron a las participantes que aspiran la corona este próximo viernes.

También los asistentes disfrutaron de la buena música al son de agrupaciones regionales, grupos de tambor, música urbana, entre otras.

Vale destacar que esta tradición viene realizándose por el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes para resaltar y rescatar el turismo y las tradiciones en la región llanera, durante el recorrido de la caravana se notó la participación de los efectivos de seguridad quienes estarán desplegados en operativos especiales velando que todo se cumpla con normalidad durante las actividades carnestolendas.