Realizan asamblea entre sector salud y Poder Popular

Ciudad Cojedes.- Poder Popular organizado junto a los miembros del módulo de salud “Las Margaritas”, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) del municipio Rómulo Gallegos, en días recientes se reunieron para tomar acciones en cuanto a la integración de las datas de los casos en estatus de vulnerabilidad y darles atención a través de los diferentes instrumentos que dispone la Revolución Bolivariana.

Yesenia Villegas, coordinadora del área integral de salud en el municipio, informó sobre el trabajo que vienen realizando los consultorios comunales para la integración de las bases de datos y hacer un cruce con las demás organismos e identificar los casos críticos de salud.

La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del ambulatorio de “Las Margaritas I”, estuvieron presentes miembros de la Comuna “Simón Rodríguez”, los CLAP del sector, el Consejo Comunal y comunidad en general, a manera de hacer planteamientos y aportes que pudieran agilizar y determinar las atenciones de salud el sector.

Villegas instó a los presentes, para que juntos unifiquen el trabajo y obtengan un resultado positivo de las vinculaciones en el territorio, es por ello que “la jurisdicción en materia de salud esta cien por ciento atendida, puesto que el gobierno revolucionario junto a sus instituciones presta la mayor atención para el Buen Vivir”, destacó.

“Lo puedo decir con toda propiedad que, nuestro Pueblo está siendo atendido, en todas las áreas, una de nuestras prioridades son los jóvenes, quienes son el sueño de la Patria”, es por ello que la asamblea permitirá registrar e incorporar personas que dispongan de tiempo y compromiso para esta acciones.

Dentro de la reunión se abordaron temas como el embarazo en adolescentes, sin embargo en el estado Cojedes se está haciendo un trabajo importante para bajar la tasa de jóvenes embarazadas sin planificación, colocando en consideración la formación dentro de los colegios y liceos para aminorar este problema.

Es necesario resaltar que el estado Bolivariano, hasta los momentos es la única entidad que cuenta con la Micro Misión “Sanos y Seguras” que se encarga de la atención de las madres adolescente en función de disminuir y concienciar a la juventud.

Villegas igualmente detalló que, en el ambulatorio se están colocando implantes subdérmicos, para que las jóvenes prevengan la concepción no deseada, del mismo modo invito a la juventud ara que reciban información oportuna antes de proceder a este acto.

Jairo Rodríguez, Parlamentario de la Comuna Simón Rodríguez, vio oportuna la manera como el Pueblo se organiza para buscar soluciones a cualquier debilidad o problemática que exista dentro de la comunidad, colocando cada quien su grano de arena.

Cabe destacar que cada Consejo Comunal que está dentro del territorio de la Comuna, planteó tres problemáticas existente dentro de esa comunidad, igualmente hubo participación de los diez CLAP que conforman el eje político número uno para de esta manera potenciar el trabajo en conjunto y dar respuestas oportunas.