Estas son las zonas de Caracas y Miranda donde se suspende el servicio de agua

La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) inició este sábado 25 las labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Producción Tuy II y en el Acueducto Metropolitano, lo que hace necesario la suspensión del servicio de agua potable hasta el lunes 27 en sectores de Caracas y Miranda.

En Caracas, las parroquias donde será suspendido el servicio de agua potable son: 23 de Enero, Altagracia, Candelaria, Catedral, Recreo, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Santa Teresa, y Sucre.

En Miranda el servicio será interrumpido en las parroquias Las Minas y Baruta, del municipio Baruta; las parroquias Leoncio Martínez y Petare, de Sucre; y la parroquia El Hatillo del municipio El Hatillo.

Labores

Los trabajos comenzaron con el vaciado de tuberías en horas de la noche de este viernes, y desde las siete de la mañana de este sábado inició la sustitución de válvula y by pass en Planta de Tratamiento La Güairita, informó Hidrocapital, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que estas labores incluyen la ejecución de 30 actividades de mantenimiento en las áreas eléctrica y mecánica, así como la sustitución de válvulas, limpieza e inspección de los sistemas, que estarán a cargo de 250 trabajadores.

La parada, que se realiza para aumentar el caudal de agua hacia la planta potabilizadora La Guairita, afectará a sectores del municipio Libertador, en Caracas, y de los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo, del estado Miranda.