Sector comercio en Tinaquillo rechaza aumento de un 3.500% del aseo urbano

José Rafael Reyes, vocero de la organización gremial explicó la situación.

REDACCIÓN CLASS

San Carlos, febrero 25.- Esta semana fue anunciado el aumento para el servicio de recolección de desechos sólidos para comercios en el municipio Tinaquillo, el cual llega hasta un 3.500%; es decir, un comerciante que anualmente cancelaba por esta prestación Bs. 800, ahora tendrá que sacar del bolsillo 26.000 bolívares.

Este nuevo aumento ha causado conmoción en medio del sector comercio debido a que puede representar una ola masiva de desempleo y destrucción de la estructura económica formal.

Ante ello, José Rafael Reyes, vocero de la organización gremial, expuso que la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo (ACPT), en su última reunión ordinaria rechazó el aumento en el servicio recientemente ejecutado por el Instituto Autónomo para la Gestión Integral de la Basura, organismo conexo a la Alcaldía de Tinaquillo.

Explicó que en mayo de 2016, la directiva de la ACPT se reunió con el alcalde Luis Yoyotte, donde se acordó discutir conjuntamente cualquier asunto en el cual se viera involucrado el sector comercio y productivo del municipio, como son los temas de impuesto y tarifas del aseo, sin embargo, desde el pasado mes se ha venido conociendo de los dramáticos ajustes en esta materia.

Es por esta razón que invitan a alcalde de Tinaquillo, Luis Eloy Yoyotte y a la directora del Instituto Autónomo para la Gestión Integral de la Basura, Romina Petit, a reconsiderar las tarifas impuestas y consulten a los afectados y evitar el peligroso atentado contra este gremio.