Los medios del Estado son de todos los venezolanos, no de un partido político

La diputada por el estado Delta Amacuro, Larissa González, aseguró que es malo para el Gobierno de Nicolás Maduro que el mundo se entere de todas sus fechorías y por eso impiden la libre prensa.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la parlamentaria afirmó que la cobertura informativa que realizó la cadena internacional de noticias, CNN en Español a las sanciones en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y sus testaferros fueron detonantes para sacar de las cableras venezolana a este medio de comunicación.

A juicio de González, el Gobierno quiere obligar a los medios de comunicación a presentar una información manipulada para que los venezolanos solo conozcan una cara de la moneda. Recalcó que los medios de comunicación del Estado, son de los venezolanos y no deben estar al servicio de partidos políticos.

Además, manifestó que es molesto para Maduro que el resto del mundo se entere que altos funcionarios trafican con pasaportes y se los venden a personas que pudieran ser terroristas. “Es muy malo que salga a luz que altos funcionarios del Gobierno pudieran estar incursos en hechos de corrupción y hasta de narcotráfico”.

“Sólo en dictadura se cierran canales y medios de comunicación, se encarcelan y persiguen a periodistas, como es el caso de Braulio Jatar”.  En tal sentido, aseguró que desde la Asamblea Nacional no van a descansar hasta que se respeten las libertades porque en la Constitución se encuentra consagrado el derecho a estar informados.

Asimismo, reconoció el arduo trabajo que están realizando los medios de comunicación digitales, quienes de forma titánica dan la cara por Venezuela y muestran al mundo la verdadera realidad de lo que se vive en el país, como a diario se comenten arbitrariedades injustificables. “No vamos a permitir que este Gobierno abusivo que pretende secuestrar la información y que quiere obligar a los venezolanos a que estén secuestrados en sus propios hogares se salga con la suya”.