“Nunca he tenido visa, ni la solicité, ni he ido a EEUU”

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, rechazó las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que lo señalan de narcotráfico. Aseveró que no hay pruebas en su contra, ya que además nunca ha ido a ese país.

“Nunca he tenido visa, ni la he solicitado, nunca he ido a EEUU, no tengo cuentas en EEUU ni en ningún estado del mundo. Ellos montan un aparataje y tratan de darle una suerte de falso positivo para justificar sus agresiones a Venezuela”, declaró en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televén.

Calificó los señalamientos de la Oficina del Control de Bienes Extranjeros (Ofac) como una “infamia total, pero esto también reconoce mi lucha antimperialista. Me siento privilegiado porque esta arremetida me da mayor fuerza en mi condición chavista”.

Expuso que el gobierno de Donald Trump quiere continuar con las políticas injerencistas de George Bush y Barack Obama en contra de Venezuela. Condenó que la oposición respalde estas líneas de acción e instó al pueblo a estar alerta para defender la patria.

Con respecto a la carta abierta que publicó en The New York Times, y por la cual de manera extraoficial se conoce que pagó 150 mil dólares, dijo que tiene derecho a defenderse, ya que pretenden crear infamias en su contra, aunque aseguró que tiene su moral intacta. Recalcó que el presidente Nicolás Maduro lo autorizó a ejercer todos los mecanismos de defensa con sus abogados.

Refirió que la salida del aire de CNN es una decisión “oportuna” de Conatel. Apuntó que el canal tiene argumentos basados en la mentira para generar confrontación en Venezuela.