Frente de Abogados Socialistas repudian sanción contra El Aissami

Redacción Class.-

San Carlos, febrero28.- El Frente de Abogados Socialistas en Cojedes, liderizado por Arquímedes Quintana, repudió la sanción contra Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela,  aprobada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien lo acusa por estar involucrado en presunto narcotráfico.

Quintana, coordinador regional de esta organización aseguró que  la pena impuesta al vicepresidente venezolano por el organismo norteamericano representa una injerencia en los asuntos internos de la nación, violatoria del derecho internacional y de la autodeterminación de los pueblos.

El representante gremial, que fue vocero de la reunión donde participaron los juristas Ana Soteldo, Erimar Gómez, NumanVillaquirán, YanCasadiego, Edgar Vargas, Wilmer Chirivella, Rúben Rumbos y Benito Tovar, expresó que este castigo contra el Vicepresidente, es contra el Estado venezolano.

Destacó que, actualmente, Venezuela es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos; y además, mantiene la presidencia protempore de los países no alineados,  del grupo de los 77 y China.

Por último, indicó que la medida tomada por la citada institución busca detener el avance del país en la construcción de un mundo multipolar y  multicentricoque es un legado del gigante Hugo Chávez.