Gobierno premió participación y comportamiento durante IV Carnavales de Paz Tinaquillo 2017

Tinaquilló ganó diversión y sano entretenimiento durante IV Carnavales de Paz

Tinaquillo, 28 de febrero 2017.- El Gobierno bolivariano felicitó y premió la participación y el comportamiento cívico de los tinaquilleros y visitantes que optaron por disfrutar de las potencialidades y bellezas del municipio, durante las festividades de los IV Carnavales de Paz Tinaquillo 2017.

El balneario Los Manantiales fue uno de los escenarios donde propios y foráneos pusieran de manifiesto sus talentos en el baile, el canto, el deporte y demás actividades recreativas, culturales, y deportivas, al tiempo que conocían y disfrutaban de las  potencialidades turísticas de la localidad.

La jornada de cierre del martes de carnaval se caracterizó por la entrega de premiaciones a niños, niñas, jóvenes y adultos por sus distinguidas participaciones en yincanas, bailoterapias, encuentros de bolas criollas y de futbol sala,  actividades musicales, entre otras.

La Presidenta de Instituto del Deporte (Indeporte), Ingrid Pérez en nombre de la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy y del Alcalde de Tinaquillo, expresó satisfacción por todo el despliegue efectuado en los parques ecológicos del municipio y la región, los cuales fueron ejecutados atendiendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro en su empeño por consolidar el vivir bien del pueblo.

La funcionaria destacó el entusiasmo, la alegría y el esfuerzo del gobierno y de las comunidades por lograr unos auténticos carnavales de paz, donde a través del deporte, los concursos, la música y la recreación en general se promovió la cultura del encuentro, de la fraternidad y del sano compartir entre amigos y en familia.

“Con los concursos en pareja estamos promoviendo los valores del amor, del compartir, de la esperanza y complementariedad entre las personas, a fin de alcanzar la meta de cero violencia, más fraternidad y solidaridad. Aprovecho para felicitar al pueblo de Tinaquillo por la distinguida actitud y comportamiento en estas festividades”, expresó Pérez.

Acompañada de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Valeria Valera; de la reina de los IV Carnavales de Paz Tinaquillo 2017, Marlen Yong y la reina del Deporte, María Gabriela Guanique entregó premiaciones e incentivó a los participantes en diversas actividades, invitándoles a cultivar  valores que ayuden a cultivar la vida y la paz en la patria de Bolívar y Chávez.

Del mismo modo, las reinas de Tinaquillo elogiaron el trato respetuoso, deferente, divertido y optimista de los temporadistas, por cuanto recomendaron unificar esfuerzos de modo que estas actividades se sigan realizando, y que se empleen para promover y rescatar las costumbres y tradiciones propias de la localidad. Elogiaron la organización y planificación de las actividades que permitieron el disfrute en familia de todo el pueblo. (Prensa Alcaldía de Tinaquillo)