Monseñor Polito Rodríguez invitó a feligreses a vivir de la mejor manera este santo tiempo de cuaresma

Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, actualmente se encuentra en Roma, Italia.

PRENSA DIÓCESIS DE SAN CARLOS

San Carlos, febrero 28.- Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, invitó a la feligresía católica del estado Cojedes, a vivir de la mejor manera este tiempo de cuaresma que inicia el día de hoy con el miércoles de ceniza, recordando que es necesario volver a dios y creer en el evangelio.

Asimismo expresó que es necesario que acudamos a la santa misa en cualquiera de las parroquias que componen la Diócesis de San Carlos para recibir la imposición de la ceniza, asegurando que no es un rito mágico, ni de protección especial como muchos podrían considerarlo, sino que  simboliza a la vez el pecado y la fragilidad del hombre.

Aunado a esto, Monseñor Polito Rodríguez manifestó que es necesario preparar todas las actividades que componen la cuaresma, de la mejor manera, para así preparar un buen recorrido hacia la pascua que son los días más importantes de la Iglesia Católica.

Cabe destacar que hoy inicia también la visita pastoral de parte del máximo jerarca de la Iglesia Católica en la Iglesia Inmaculada Concepción, Catedral de San Carlos, con la Santa Misa a partir de las 8 de la mañana.

Finalmente dijo que este tiempo servirá para que muchos católicos puedan sentirse más convencidos de luchar por una mejor sociedad y hacer del estado Cojedes un lugar de esperanza y paz, donde dios sea el centro de las familias.