Capacitan a Comisionados Estatales en prevención y lucha contra Delincuencia Organizada

Caracas, 28 de marzo 2017.- Comisionados estatales culminaron con éxito I Taller de Inducción para la prevención y Lucha contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El taller organizado por la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), tuvo como objetivo capacitar a los comisionados de cada uno de los estados de nuestro país en la materia, a fin de impulsar las políticas de prevención, lucha y control, en el marco de dar cumplimiento al 8vo. Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Aspectos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (LOCDOFT), el fenómeno de la Criminalidad Organizada Transnacional y la Legitimación de Capitales, fueron algunos de los temas abordados durante dos días, en los espacios de la Efofac.

La ONCDOFT, es el órgano rector encargado de diseñar, planificar, estructurar, formular y ejecutar las políticas públicas y estrategias del Estado contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, así como de la organización, control y supervisión en el  ámbito nacional de todo lo relacionado con la prevención y represión de dichos delitos, y también la cooperación internacional en esta materia. (Prensa Oncdoft)