Crece inversión social en Tinaquillo con Fondo de la Unidad de Diálisis

Representantes de centros de salud y pacientes renales sostuvieron reunión con el Alcalde

Tinaquillo, 28 de marzo 2017.- El alcalde Luis Yoyotte Rojas en compañía del diputado a la Asamblea Nacional Asdrúbal Salazar, sostuvo reunión con representantes del hospital “Joaquina de Rotondaro”, el Ipasme, CAMI, dirección nacional, regional y municipal de Salud y la Asociación Civil sin fines de lucro Amigos del Paciente Renal, para avanzar en la construcción de la Unidad de Diálisis en el municipio.

En este sentido, el mandatario local informó que a través del Decreto 004/2017 fue establecido el fondo especial de inversión para la creación y funcionamiento de la unidad de Diálisis del municipio autónomo de Tinaquillo, el cual funciona con recursos provenientes del 3% de la recaudación de impuesto que realiza el Saatri, por lo que en esta primera reunión se acordó iniciar los estudios para la construcción o materialización del espacio físico donde funcionará el referido centro de salud.

Es importante destacar, que para este jueves tienen previsto otra reunión en donde se definirá la junta directiva, la cual por instrucciones del alcalde debe estar integrada por un representantes de los pacientes, así como personal de los centros de salud. “Este fondo debe ser manejado por los mismo pacientes, ya contamos con cerca de 3 millones de bolívares y seguirá creciendo cada mes para empezar a materializarlo, y todas las decisiones deben ser en consenso”.

Asimismo, destacó que la prioridad es el espacio físico, para lo cual propuso las instalaciones del CAMI, sin embargo este jueves en mesa de trabajo será discutido, también propuso crear más adelante una micro misión de ayudas sociales y compra de medicamentos de los pacientes. “Siguiendo el legado de Chávez y cumpliendo lineamientos del presidente y la gobernadora, hemos decidido seguir invirtiendo en el pueblo y ayudar a los más vulnerables, no es fácil para estas personas viajar a otros estados para tratarse, sólo en revolución es posible atender a nuestra gente”.

Irene Parraga, presidenta de la fundación sin fines de lucro, comentó que la iniciativa de esta organización surgió por la preocupación de los pacientes tinaquilleros y que después de una larga lucha hoy se sienten agradecidos por ver cristalizado su esfuerzo. “Hemos luchado por conseguir una unidad de diálisis y ver que es posible materializarla, nos llena de fuerza. Recibimos con beneplácito esta iniciativa del alcalde Luis Yoyotte y de todo el Gobierno Bolivariano, estamos felices y estaremos apoyando todas las gestiones para este fondo”.

Por su parte, el diputado Salazar, se comprometió a apoyar desde Caracas y hacer un enlace con el Gobierno Nacional para el equipamiento de esta unidad. “Estamos seguros de que nuestra Diputada y primera combatiente Cilia Flores nos prestara toda la colaboración, porque el objetivo principal de la revolución es mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y ayudar al que más los necesita”. (Prensa Alcaldía de Tinaquillo)