Aprende cómo prevenir el cáncer a través de la alimentación

Caracas, 29 de marzo.- A través de la alimentación se puede prevenir o provocar la aparición de ciertos tipos de cáncer, puesto que el 80% de estas enfermedades están relacionadas con lo que se come.

El cáncer puede surgir por tres factores: por alimentación, por radiación (rayos ultravioleta y otras radiaciones ambientales) y por algunos tipos de virus (virus del papiloma humano, hepatitis, etc.).

Esta enfermedad surge cuando algunos genes se alteran por sustancias, radiaciones o virus, causando la multiplicación descontrolada de nuestras propias células. Pero así como puede provocarse, puede prevenirse, y los vegetales tienen un papel crucial para hacerlo.

Por ejemplo, muchos daños al DNA se deben a los radicales libres, las sustancias antioxidantes de muchos alimentos nos ayudan a evitar que los radicales libres dañen nuestras células, inactivándolos.

Lo importante aquí es saber que los antioxidantes duran unas cuantas horas dentro del organismo, es por eso se debe incluir frecuentemente frutas y verduras además de otros productos vegetales, para mantener constantes los niveles de antioxidantes en nuestra sangre y recibir protección continua.

En las frutas, verduras y granos existen más de 25,000 fitoquímicos. Son sustancias que dan color, olor, sabor a los vegetales y que nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, así como el envejecimiento prematuro.

Vivesanamente.com