Dennis Fernández: TSJ viola la Constitución al limitar la inmunidad parlamentaria

Redacción Class

La diputada a la Asamblea Nacional y segunda vice presidente del Parlamento (Unidad-Cojedes), Dennis Fernández, condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se intenta limitar la inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 200 de la Constitución.

Fernández aseguró que no se puede permitir que ningún tribunal de cualquier instancia intente modificar los artículos de la Carta Magna. Expresó que los mecanismos para reformar el texto constitucional están expresamente detallados a partir del artículo 340.

“No es posible que se pretenda calificar como traidores de la patria y criminales a quienes pidan amparo a organismos internacionales para que se le garanticen sus derechos humanos, esto lo establece la Constitución”, acotó la diputada.

Aseguró que esta sentencia es un grave precedente que cuestiona la separación de poderes y el Estado de Derecho en Venezuela. Finalmente, dijo que una vez más se pone en entredicho el talante anti democrático y autoritario del gobierno de Maduro.