Ramos Allup: En el gobierno hay presiones para que se hagan elecciones

Caracas, 30 de marzo.- El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que los parlamentarios deben ”aguantar y no tirar la toalla” ante las recientes sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que limita la inmunidad parlamentaria y asume las funciones de la Asamblea Nacional mientras dure el supuesto desacato.

”No hay estado de derecho y una violación sistemática de la Constitución, no solo se han burlado de la soberanía popular, sino que han interpretado la Constitución contra su propio texto, aquí no hay separación de poderes”, agregó.

Ramos Allup insistió en que los ciudadanos deben presionar para que en el país se realicen este año elecciones y aseguró que ”dentro del gobierno hay presiones para que se hagan elecciones”.

”Cuando el gobierno se cuente (en elecciones) va a salir derrotado”, sentenció.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que los diputados se deben a sus electores y no a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. ”Tenemos que responder a la gente que nos eligió”.

Indicó que seguirán acudiendo a las sesiones del Parlamento para cumplir con el mandato que les dio el pueblo. ‘‘Nadie nos dio un título de diputados, sino que fuimos electos por el pueblo”.

Ramos Allup reiteró que desde la oposición recurrirán a todos los foros internacionales para denunciar lo que está sucediendo en Venezuela, ”porque eso es precisamente lo que atormenta al gobierno”.

A su juicio, la actuación del gobierno nacional en la Organización de Estados Americanos le hace pensar que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se retirará de este organismo hemisférico. ”Por supuesto que se van a retirar de la OEA, y mañana de las Naciones Unidas y del mundo, porque esto tiene consecuencias fácticas, pero no se pueden retirar de la globalización”.

Unión Radio