Todos los detalles sobre el Galaxy S8, la última gran apuesta de Samsung contra el iPhone tras el fracaso del Note 7

Londres, 30 de marzo.- El calendario de Samsung hace tiempo que tenía marcado en rojo este miércoles 29 de marzo.

Y es que es el día del lanzamiento del Galaxy S8, en un gran evento simultáneo en Londres y Nueva York, una prueba de fuego para la compañía surcoreana y su última gran apuesta.

Las expectativas son altas y las circunstancias no son las más favorables.

Por un lado, la empresa se ha visto envuelta en el escándalo de corrupción política de Corea del Sur. Su heredero y jefe de facto Lee Jae-yong fue arrestado y está siendo juzgado por sobornar al gobierno (aunque él mantiene que es inocente).

Por otro lado, la nueva apuesta del gigante tecnológico se ve ensombrecida por el escándalo de la explosión de las baterías de los Note 7, que quisieron competir directamente con Apple pero terminaron en fracaso. «Con este lanzamiento, Samsung tiene la oportunidad de compensar el fiasco del Galaxy Note 7… pero tal vez es demasiado temprano para decir que dejó sus problemas atrás», le dice a la BBC Kiranjeet Kaur, de la consultora tecnológica británica IDC.

Pero ¿qué ofrece el nuevo Galaxy?

Los modelos Galaxy S son línea emblemática de la compañía y son vistos como el único competidor serio de los iPhone de Apple.

En cambio, los Note son teléfonos-tableta de grandes pantallas y un mercado mucho más pequeño.
Un smartphonede alta gama como el S8 debe destacar, fundamentalmente, en tres elementos: la cámara, la pantalla y la batería.

El nuevo celular contará con un botón para llamar directamente a Bixby (el nuevo asistente virtual de Samsung), un lector de huellas en la parte trasera y resistencia al agua. Y, al igual que se predecesor, un sistema biométrico que permite desbloquearlo con la mirada.

Jake Saunders, vicepresidente de la empresa de investigación ABI, le dijo a la BBC que pocos dudan que Samsung le haya puesto las pilas a sus ingenieros para garantizar que el nuevo teléfono es absolutamente infalible. Pero no lo tendrá fácil para convencer a la gente.

«Samsung seguramente espera un lanzamiento fluido y sin fallos para recuperar la confianza de los consumidores en la marca, pero puede que se encuentren con un verano muy, muy caluroso».
La distribución internacional comenzará el 21 de abril.

BBCMundo