CLAP elevan nivel de organización y conciencia en el Pueblo

Tinaquillo, 31 de marzo 2017.- Con la finalidad de elevar el nivel de organización y conciencia en el pueblo, como base de propiciar el debate político, social y económico, se realizó una asamblea masiva con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del municipio Tinaquillo, en las instalaciones del gimnasio Federico Sánchez.

En la misma se contó con la participación de más de 2000 personas, entre estos, jefes y jefas de comunidad y de calle de los CLAP,  el quinteto o estructura base conformado por la milicia, Unamujer, FFM, voceros de consejos comunales y comunas y el acompañamiento de la gobernadora Margaud Godoy, el alcalde Luis Yoyotte, el diputado a la Asamblea Nacional Asdrúbal Salazar, miembros del tren ejecutivo y representantes del PSUV.

La dinámica arrancó con la herramienta metodológica de un juego lúdico interactivo entre los voceros de los CLAP y la directora de la Escuela de Formación Ali Primera y coordinadores de formación estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para socializar las cinco líneas y los siete instrumentos que materializarán la Agenda Carabobo, políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de construir el árbol que guie y señale la contraofensiva revolucionaria.

Yoyote, indicó que los CLAP surgen como iniciativa en los estados Cojedes y Yaracuy, aupados por el presidente Maduro para establecer una nueva forma de organizacióna fin de combatir la guerra económica y dar la batalla por proteger al pueblo y producir lo que necesitamos en nuestras comunidades.

Margaud Godoy, reseñó que las tareas que orienta el Presidente de la República para fortalecer la revolución, son garantía de que la patria no va a ser pisada por nadie, pues tributan a la paz y la soberanía.

“Estamos abordando al pueblo desde las catacumbas, donde está la mujer con cinco muchachos. Hay que apoyar a Nicolás porque Chávez lo dijo, pero también hay que apoyarlo por su valentía, por su entrega al pueblo y su responsabilidad. Estamos en tiempos de mucho debate, porque esta es  una batalla ideológica y de respuestas rápidas”; señaló la mandataria regional.

Yoanna Perdomo, de la comunidad Bolívar 200, acotó que el CLAP no es solo la bolsa de comida, sino que hay que producir lo que consumimos, porque así podemos acabar con esta guerra económica que nos estaba dando duro.

Por su parte, Asdrúbal Salazar, señaló la labor y ese gran trabajo que cumple el presidente Maduro, para combatir la guerra económica y la canciller Delcy Rodríguez en el ámbito de la política exterior, quienes luchan junto al pueblo para frenar y detener las intenciones apátridas de una Asamblea Nacional que están en desacato y del imperialismo yanqui que quiere apoderarse de nuestros recursos. (Prensa Gobernación)